NUEVA COMUNIDAD

Accede ahora a la videoclase gratuita de comunicación digital para artesanos y creativos
y entrarás a formar parte al instante del grupo exclusivo de Facebook LA (CREA)SISTENCIA.
Allí encontrarás a creadores como tú con los que compartir la lucha hombro con hombro.

Manifiesto de Comunicación Auténtica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Valores. Se han puesto de moda entre las grandes (y no tan grandes) marcas, pero se olvidan a la primera de cambio. Como dijo Groucho Marx (aunque el origen de la frase parece ser bastante anterior) «Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.».

Yo no sería lo que soy sin ellos. Los tomo como leyes internas que me hacen ser consecuente con lo que pienso y siento.

A veces, me han creado problemas. Otras veces, me han abierto puertas. Pero siempre me han ayudado a no traicionarme, a ser fiel a mi misma.

Estas leyes son mi brújula, mis principios. En esta nueva etapa, los he plasmado sin tapujos.

No podía ser de otra manera.

Porque, para mí, son eso, principios: la «base», el «origen» y la «razón fundamental» (como dice la propia definición de principio en la RAE) sobre la cual me muevo en todos los contextos de mi vida.

Hoy los conocerás uno a uno.

Este es mi compromiso contigo. Este es mi manifiesto. Esto es Comunicación Auténtica.

▶️ Dale al play para ver el vídeo de IGTV o sigue hacia abajo si prefieres leerlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comunicación | Ventas | 4.0 (@debora_rodfer) el

Manifiesto de Comunicación Auténtica

Sin postureos

Utilizo palabras «de andar por casa» para hablar contigo. Palabras que todos entiendan.

Ensalzo el castellano y el lenguaje cotidiano.

No necesito usar anglicismos ni tecnicismos para parecer más profesional o para que me veas como una autoridad en mi materia. De esa tarea ya se ocupa el valor que me esfuerzo en aportarte y el trabajo bien hecho.

Con respeto… hacia ti y hacia mí

O, en otras palabras, le doy a las cosas el valor que tienen. A tu tiempo, a mis servicios, a nuestras vidas.

Te/me tomo en serio.

No te hago perder minutos con tonterías para así «seducirte».

Tampoco recorto la calidad de mis servicios y productos.

Pongo el precio necesario para ofrecerte la solución que de verdad supondrá una diferencia en tu vida. Paso de las «tiritas» o los «parches», de crear ayudas «low cost» que, en realidad, no resuelven nada: solo te acababan devolviendo al punto de partida (pero con menos dinero en el bolsillo).

Me declaro una perfeccionista y no me arrepiento de ello. Revisiones, análisis, investigación… me tomo mi trabajo a pecho.

Por respeto hacia mis clientes… pero también por tranquilidad y satisfacción propias. El buen hacer siempre tiene premio.

Sí a la creatividad, no a las plantillas

Odio la comunicación hueca y el copipega.

Creo en crear.

Más si cabe cuando, a diario, veo como avanzamos a un mundo lleno de copias y regido por el pensamiento único. Un lugar donde todos siguen como un rebaño sin raciocinio al gurú de turno.

Un panorama aburrido en el mejor de los casos y peligroso, en el peor de los escenarios. No voy a contribuir a ese proceso de degeneración.

Quiero que pienses. Que modeles desde 0, tal y como yo lo hago en mis contenidos, servicios y productos. Que seas creativo/a ante todo para sorprender a tus potenciales clientes… y no te conviertas en otro borrego más que acabará generando bostezos o recurrirá a malas prácticas para mantener motivada a su audiencia.

Personal e intransferible

Hilando con el punto anterior, paso de exportar y repetir como en una cadena de montaje las mismas soluciones para todo el mundo.

Eres único/a, tu producto o servicio es único: mereces una comunicación a medida.

Por eso, todos mis servicios son personalizados. También lo es el contenido que comparto en este blog: procuro adaptarlo al máximo al sector creativo, a tu sector.

¿Piensas que usando plantillas ahorrarías tiempo?

Por mi experiencia, puedo decir que, cuando se recurre al copipega, ocurre justo lo contrario. La gente no reacciona bien cuando está saturada de mensajes repetitivos y «sin chicha», mensajes vacíos.

Quizás te funcione a corto plazo, pero pronto se cansarán. ¿Crees que así conseguirás fidelizarlos?

En la comunicación (como en la vida) no existen los atajos mágicos. Que no te vendan lo contrario.

Este es el lugar de la comunicación hecha a medida. De los mensajes creados solo para ti (y para nadie más). De la creatividad. De la artesanía y el diseño… porque yo misma también trabajo así, diseñando y fabricando soluciones comunicativas de manera artesanal.

Auténtica

Cuando eres transparente como el agua se vive mucho mejor.

Según la definición de la RAE, auténtico es, dicho de forma coloquial, aquello «consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es».

Hace un tiempo hice un experimento para definir mi marca personal. Pregunté a mis amigos y conocidos cómo me definían. Es interesante para ver con perspectiva cuáles son tus fortalezas y confirmar hipótesis con una visión externa.

Pues bien, una de las palabras que más utilizaron fue «auténtica» (y sinónimos de esta).

Y es verdad.

Hoy me comprometo contigo a seguir siéndolo en el futuro, cada vez que necesites mi ayuda profesional.

Como hasta ahora.

No me encumbro en un pedestal. No me vendo con traje y formalidad. No interpreto un personaje.

Soy lo que soy.

My own way, con nuestras reglas.

Por eso, siempre busco la manera de hablar de tú a tú. De desarrollar servicios y productos interactivos en los que puedas participar.

Te tiendo la mano, te acompaño, colaboramos. No te ordeno, caminamos juntos.

Nada está escrito en piedra. Aunque te oriente y te dé soluciones especializadas… yo también aprendo de ti. Esta mentalidad no me convierte en una profesional peor ni resta valor a mi experiencia y conocimientos en los campos que domino.

Diría que todo lo contrario.

Siempre aprendiendo e innovando

Un valor que se relaciona de forma directa con el anterior.

Al mantener una actitud abierta y escuchar de manera activa, siempre estoy aprendiendo. Me encanta leer tus opiniones, comentarios y sugerencias.

No me acomodo: Tengo demasiada sed de descubrimiento. Exploro sin cesar nuevas vías para hacerte brillar con tu negocio creativo.

Nunca dejaré de andar, probar, curiosear… Parar de aprender es igual a estar muerto.

Tu turno: ¿Cuáles son tus valores?

Para no faltar a mis valores, sigo con mi costumbre de abrir conversación ;).

Estas ideas me mueven a diario, hacen que siga creando universos como Comunicación Auténtica y que mantenga la sonrisa incluso cuando la situación se tuerce.

Y tú, ¿has reflexionado en los principios que te mueven como persona y profesional? ¿Sirven para tomar decisiones en tu empresa? ¿Cuáles son?

Cuéntamelo en los comentarios.

Ah, y si te animas, dime también si mis principios encajan contigo… o te suenan extraño. Tengo curiosidad por saber qué piensas al respecto. ¡Te leo!

¿También a él o ella le vendría bien enterarse de esto? Compártelo y alégrale el día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Ventas.
COMUNIDAD.
LIBERTAD (CREATIVA).

¿Tienes un plan para conseguirlos o son una casualidad en tu negocio creativo?​

Aprende hoy los 3 primeros pasos.

Haz que sucedan.

Hola creador/a. Aquí Débora (la de carne y hueso). ¿Qué necesitas? Dispara: te responderé en 24 horas hábiles. ¡Gracias por tu interés!
Powered by

Dime tu dirección de correo electrónico para acceder gratis la videoclase.

También recibirás mis «cartas» exclusivas sobre comunicación y ventas para dominar la jungla digital. (Schwarzenegger a tu lado parecerá un amateur.)

Nada de spam. Cuéntame cuál es tu situación actual en el mundillo online: así me aseguro de que encuentres en tu bandeja solo correos que estés deseando abrir.

P.D. Al  suscribirte, ahora también pasarás a formar parte de LA (CREA)SISTENCIA, un grupo exclusivo de Facebook donde compartir tu aventura con otros creadores como tú.

* campo requerido
¿Cuál es tu situación actual? *
Aceptación de la política de privacidad *

Responsable: Débora Rodfer Finalidad: Gestionar tu acceso a la videoclase gratuita y la suscripción a mi boletín (recibirás novedades, ofertas personalizadas y contenido gratuito de comunicación estratégica para creadores). Legitimación: tu consentimiento previo, que realizas de forma expresa e inequívoca al rellenar tus datos y marcar el checkbox (aceptando así la política de privacidad). Destinatarios: Mailchimp (sí, el monito: esta es su política de privacidad), acogido al acuerdo EU-US Privacy ShieldDerechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos (enviando un email a hablemos@deborarodfer.com). También podrás realizar una reclamación ante la autoridad de control. Para saber más, consulta mi política de privacidad.